viernes, 2 de septiembre de 2011

Biografía:German CastroCaycedo

(Germán Castro Caycedo o Caicedo; Zipaquirá, Cundinamarca, 1940) Periodista y escritor colombiano. Sus escritos se caracterizan por sus manifestaciones testimoniales sobre la realidad colombiana. Con su programa televisivo "Enviado Espacial" (emitido durante 16 años), se convirtió en el primer periodista que dirigió y presentó el primer espacio periodístico de la televisión colombiana que se realizó fuera de los estudios, con temáticas profundas y de denuncia. Germán Castro desde 1962 estuvo vinculado a los medios de comunicación, donde destacó como corresponsal, reportero y cronista, con gran capacidad de investigación, sensibilidad social e interés por mostrar y analizar diferentes facetas. Se inició en el periodismo como enviado especial de la revista El Ruedo de Madrid (1962), como redactor del diario La República de Santafé de Bogotá (1966) y como reportero y cronista en el diario El Tiempo (1967).
Ha sido galardonado con diez premios nacionales de periodismo y algunos internacionales, como el SIP-Mergenthaler (de la Sociedad Interamericana de Prensa) y el gran premio al reportaje de testimonio de la bienal de la televisión de Berlín Prix Futura.
Su primer título, Colombia amarga (1976), marcó el nacimiento de un riguroso prosista que en un cuarto de siglo ha publicado catorce libros; nueve de ellos, reunidos ya en tres tomos de Obras Completas (1997, 1999 y 2000).

 VIDEO ACERCA DE EL:
programa acerca de sus obras

3 comentarios:

  1. me parece muy interesante su blog. Muy buena idea la de poner videos. La informacion publicada es interesante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció bueno su blog, tiene muy buena
    información y además tiene videos y también imágenes.

    ResponderEliminar