viernes, 2 de septiembre de 2011

Hechos y cosas nombradas en el libro

TRIBUS AMAZONICAS: Su subsistencia depende si son sedentarias o nómadas, según estas cualidades se sabe sison agricultorea, cazadores, recolectores o una mezcla de estas.En general son tribus con organización igualitaria.El jefe es el cazador mas reconocido, este es elegido por susmeritos, el decide cuando hay guerra y cuando se necesitan nuevos asentamientos, en el resto no se obedecen. quien inrespete las reglas es asesinado.
 Viven en casas comunales, de varias parejas con hijos, cuando una mujer esta embarazada le dan abstinencia sexual, algunas de estas tribus matan a los niños deformes. Los asesinatos son vengados, a loa asesinos a vaces se les expulsa de la tribu o si no asesinados, en las tribus poligamias no hay celos entre mujeres.
GUERRA COLOMBIA-PERU EN AMAZONAS, CONFLICTO:1932
En 1922 se firmó un tratado en el cual se le dio la soberania a Colombia, no mujchos peruanos quedaron contentos con este acuerdo.
 En 1932 ciudadanos peruanos atravesaron el río amazonas y desalojaron el ejercito colombiano. Colombia fundó un frente nacional para hacer respetar lo acordado en 1922. El gobierno buscó ayuda en Europa, en donde obtuvo yates equipados con ametralladoras, estos se adentraron en la selva y en el río putumayo. Lo que decidió el rumbo de la guerra fue 9 aviones fokkier, última adquisición de la fuerza area colombiana, con esto los peruanos huyeron, así el termino el conflicto después de 7 meses. 15 dias después los presidentes de los dos paises hablaron en Lima para que legalmente Leticia fuera colombiana, según lo acordado.
http://www.amazonasleticia.com/Guerra-Colombia-Peru/5
CARCEL ARARACUARA:
Fue una de las carceles mas temidas, e los 90 la gurerrilla controlaba ese territorio, ahora las autoridades protegen su flora y fauna, una de las mas importantes del mundo, sera un atractivo turistico.
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/parque_araracuara_se_abre_como_atractivo_tur%C3%ADstico_en_el_sur_del_pa%C3%ADs

2 comentarios: