martes, 6 de septiembre de 2011

Resumen

La historia comienza después de saber como desapareció Julian el actor principal, cuando este tenía 15 años entro a la marina pues habia sido expulsado de varias instituciones, cuando cumplió 16 años estaban en la guerra de Correa, el asistió pues dijo que si no lo llevaban se salia de la armada. Julian tenía muchos problemas a esta edad, por todo esto lo llevaron al amazonas, viajó a Bogotá, reunió dinero de su familia entonces se fue, soñaba con fundar un poblado, así lo hizo decidió hacer una casa en el rio Cahuinari, entre la penal de araracuara y la pedrera. Contrataba indigenas los que se le volaban, pero apesar de esto despejo 80 hectáreas, el viajaba mucho tenia varias rutas, que tardaban entre 5 a 8 meses. En 1965 Efrain su hermano viajo con el, pues en la armada le habian dado 105 dias de descanso. Cuando uban a viajar con Julián, Efrain ya conocia el amazonas, pues estuvo perdido con un barco de la armadapor las muchas fallas que tenia este. Después de esta historia en abril de 1965 viajó con Julián, aprendio mucho sobre animales, a ellos le toco pedir prestado un barco a la armada para transportar su mercancia, mercancia que vendian al doble de lo que la compraban, ellos la verdad pasaban hambre, pero la experiencia de Julian los ayudo, en este viaje Efrain conoció como 30 especies de almendras y muchos más frutos. Y pocas veces comian micos o tortugas, comercializaron con animales vivos y ganaban entre 6 y 10 veces su preció , todo este viaje les dio ganancias de $1700, pero regresaron en un avión lleno de pescado a Bogotá.

 Julián volvió al amazonas y em pezó la construcción de la casa, a el lugar a donde iba a construir llego con muchos artículos e indigenas, pues estos conocian muy bien la mejor madera para hacer la casa, al terminar su casa, construyo mas casas y calles, estaba haciendo su pueblo. La vida de Julián era ir y volver al Amazonas hacia viajes de medio año, ocho meses e iba agrandando su pueblo.
Efrain con su familia reunió dinero y viajó al Amazonas, pues había pedido cambio de sede en la armada para convencer a Julián de tenrr una vida normal, esta decisión la tomo cuando Julián tenia 32 años.
Al llegar a la cárcel de araracuara, Efrain y su familia tenían que ir hasta La Pedrera, allí consiguieron una lancha muy potente, pero Efrain no sabia manejarla, le dieron solo unas instrucciones primordiales, también que el río estaba tapado por rocas y solo había un espacio para pasar, después de un largo viaje, encontraron una casa indígena, se quedaron allí pero no pudieron dormir, pues esta tribu hablaba y comía toda la noche. Al día siguiente iban a arrancar, pero los indígenas le habían robado el combustible, tuvieron que remar hasta la casa de Julián, solo recogieron gasolina y siguieron.
Al llegar a La Pedrera todos quedaron sorprendidos, era un pueblo de 15 casas, en la casa que tenía Julián habían cientos de ratas, durante todo el día limpiaron la casa con ayuda de dos gatos.Efrain montó un negocio de telas y pieles, cuando los tres magnates del pueblo los visitaron (dueños de los indígenas)lo visitaron obligaron al pueblo a que no les compraran. Efrain preocupado y aburrido solo escuchaba historia de los indígenas todo el día, cuando alguien iba a la casa era solo paraque se llevara los gatos que estaban robando la comida, Efrain esperaba a su hermano para que solucionara todo. un día el sirviente de Julián, le dijo que tenía que recibir a un señor muy importante para su comunidad, Efrain le preguntó por que y entonces el ayudante le conto la historia.

6 comentarios: